García-Gallardo se pone nervioso ante esta pregunta de La Sexta y se acaba acordando hasta de Wyoming

García-Gallardo se pone nervioso ante esta pregunta de La Sexta y se acaba acordando hasta de Wyoming

El vicepresidente de Castilla y León asegura que la línea editorial de la cadena "está encaminada a contaminar la convivencia entre españoles"

El vicepresidente de Castilla y León, Juan García-Gallardo, y el Gran WyomingEFE

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, se ha puesto este lunes nervioso ante las preguntas de LaSexta sobre los insultos que el dirigente de Vox dedicó al diputado Francisco Igea y por tildar de “tragedia familiar” y no “asesinato machista” la muerte de una mujer a manos de su marido en Palencia.

En los exteriores de un centro comercial, García-Gallardo ha atendido a la prensa y la reportera Ángela Vera, de LaSexta, le ha preguntado si se arrepentía de haber llamado “imbécil” hace dos semanas al diputado de Ciudadanos. “Usted incluye una valoración en su pregunta que no acepto”, le responde el político. La periodista rápidamente le contesta: “No he valorado, le he dicho si se arrepiente de habérselo llamado”. El dirigente rehúye la pregunta y se limita a responder que todo lo que tenía que decir sobre este asunto ya lo expuso “en las Cortes”.

Después, la periodista le pregunta sobre el horrible crimen de violencia machista ocurrido en Palencia la semana pasada en el que una mujer murió estrangulada por su marido. “Yo lo que creo es que llevamos décadas viviendo una politización de dramas familiares, de crímenes horribles en los que se hacen minutos de silencio por determinados crímenes de repugnantes, pero por otros crímenes igual de repugnantes no se hacen minutos de silencio. Nosotros pedimos igualdad ante la ley”, expresa Gallardo.


“No le voy a dar lo que usted quiere”

La periodista le recuerda entonces que se trata de una mujer asesinado y que el dirigente de Vox sólo puso énfasis en los dos hijos huérfanos. El vicepresidente salta como un resorte: “No le voy a dar usted lo que quiere. Murió una mujer. ¿Si le hubiera matado un hijo sería machista? ¿Y si la hubiera matado su abuela?  Yo creo que ustedes han perdido el norte. En esta materia nosotros rechazamos toda la violencia, por supuesto también la que sufren las mujeres. Pero nosotros queremos recuperar la cordura, que es la igualdad ante la ley y eliminar los incentivos perversos para que haya denuncias falsas contra hombres. Sabemos que hay multitud de afectados por este ley única en el mundo”, ha dicho.

García-Gallardo, visiblemente incómodo, ha cedido en ese momento la palabra a otro periodista. Sin embargo, el nuevo reportero le pregunta también por las peticiones de dimisión que ha recibido. Y el vicepresidente explota: “Me parece una manipulación constante desde los medios politizados, como son LaSexta y RTVE. Nosotros vamos a seguir con un clima de cordialidad a pesar de todos los ataques y todos los insultos”.

Despuñes, el vicepresidente arremete directamente contra la cadena de televisión: “La línea editorial de LaSexta está encaminada a contaminar la convivencia y a enfrentar a los españoles unos contra otros. A los castellanos y leoneses no les interesa las polémicas de LaSexta, les interesa que se vendan los productos de la región”

Y cuando la periodista le cuestiona sus palabras, Gallardo remata: “Usted si quiere llévele un chorizo a su amigo el gran Wyoming que de eso sabe un montón, con el medio millón de euros que defraudó a la hacienda pública”.