García-Page dice ahora que sus opiniones sobre Feijóo eran "personales" y cierra filas con el PSOE

García-Page dice ahora que sus opiniones sobre Feijóo eran "personales" y cierra filas con el PSOE

"Mis opiniones son mías y no vinculo a nadie, ni siquiera al PSOE de Castilla-La Mancha", ha afirmado.

Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha, este lunes.YOUTUBE

Tras el revuelo generado por sus polémicas declaraciones en el diario El Mundo, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha querido matizar sus palabras asegurando que sus afirmaciones sobre Alberto Núñez Feijóo, presidente del PP, “son personales”.

En la entrevista, García-Page asegura que no comparte que se llame “insolvente” desde el Gobierno a Feijóo porque no cree “que sea acertado”.

Ahora, García-Page matiza: “Yo he hecho acuerdos con el señor Feijóo y cuando lo he hecho, era sobre la base de que me parecía solvente poder firmar con él. Lo que sí tengo muy claro es quiénes son los insolventes, que son los que buscan romper lo que es el interés general”, sin referirse a qué partido se refiere.

Aun así, el presidente regional ha afirmado que durante el Consejo Político celebrado por el PSOE en Zaragoza este sábado pudo expresar esta opinión personal e incluso que “antes” se lo dijo “a quien tenía que saberlo”.

“Mis opiniones son mías y no vinculo a nadie, ni siquiera al PSOE de Castilla-La Mancha”, ha aseverado García-Page. “Mi coherencia conmigo mismo realmente es lo que expongo para pedir la confianza de la ciudadanía”, ha agregado el presidente regional, quien dice que juzga “a las personas”. “Me da igual si representan al PP”.

“Que no me busquen”, ha dicho a quienes, según García-Page, pretenden atacarle. Porque dice el presidente regional socialista que “no hay guerra ninguna” con la dirección del partido. “Yo cierro filas con mi partido, lo cual no me va a llevar nunca ni a insultar ni a decir lo que no pienso”.

Lo que sí ha reconocido es que le gustaría que su partido se presentase con “un proyecto mayoritario” a las elecciones y que no llegase “ofreciendo repetir el puzzle”, en referencia a la coalición y a los socios parlamentarios.