García-Page se atreve a hacerle esta broma al rey que pillan las cámaras: "Es una indirecta"

García-Page se atreve a hacerle esta broma al rey que pillan las cámaras: "Es una indirecta"

Le ha arrancado la sonrisa al monarca.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y el rey Felipe VI han protagonizado este viernes un momento curioso durante su saludo en la Plaza Mayor de Salamanca justo antes de la Conferencia de Presidentes.

El monarca ha ido saludando una a una a todas las autoridades e intercambiando algunas palabras. Al llegar a la altura de Page, le ha señalado la mano, que tiene lesionada, y le ha preguntado: ”¿Cómo va?”

El presidente de Castilla-La Mancha ha celebrado que lo tiene mejor y ha aprovechado para gastar una broma, señalando al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que estaba allí cerca.

“Es una indirecta. Me han dicho que empiezo a estar un poquito a la izquierda...”, ha dicho Page, que ha arrancado una carcajada al rey, que de inmediato ha seguido con los saludos.

Por lo demás, la llegada de los presidentes ha dejado otro momento destacado ya que Isabel Díaz Ayuso ha sido recibida con aplausos por parte de varios ciudadanos que se encuentran en los aledaños.

En torno a las 9.10 horas, la presidenta madrileña ha llegado a la Plaza Mayor para ser recibida por su homólogo de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y la ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez.

En el momento en el que se ha bajado del coche para recorrer el pasillo de acceso a la Plaza Ayuso ha sido recibida con aplausos e incluso se ha parado a fotografiarse con algunos ciudadanos que se han dado cita en los aledaños.

Ayuso, y el resto de presidentes ‘populares’ se dieron este jueves un baño de masas por la tarde, junto al líder del PP, Pablo Casado, cuando recorrieron la Plaza Mayor de Salamanca.