Garriga dice que echaría a los nacionalizados con antecedentes: ojo a la reacción de Gemma Nierga

Garriga dice que echaría a los nacionalizados con antecedentes: ojo a la reacción de Gemma Nierga

No ha sido la única afirmación que ha sorprendido a la periodista.

Ignacio Garriga y Gemma Nierga.LA 2

El líder de Vox en Cataluña, Ignacio Garriga, ha protagonizado un llamativo momento este martes durante la entrevista que le ha hecho la periodista Gemma Nierga en el programa Cafè d’idees, de La 2 en Cataluña.

La escena ha tenido lugar después de que la presentadora pidiese al político datos que respaldasen que los inmigrantes ilegales son los que más delitos cometen. Él ha respondido sacando un documento de la Consellería de Justicia en el que se afirma que, en algunas cárceles de Cataluña, el 61% de los reclusos son extranjeros.

″¿En situación legal o ilegal?”, ha querido saber Nierga, a lo que Garriga no ha sabido responder. Entonces, la periodista ha preguntado qué haría él con esos extranjeros: ”¿Expulsarlos del país?”.

“Efectivamente. Cualquier nacionalizado con antecedentes delictivos debe ser deportado inmediatamente a su país. Y con eso garantizaríamos la seguridad en las calles en Cataluña y nuestras mujeres y nuestros hijos podrían salir tranquilos a las calles, que es lo que yo quiero”, ha argumentado él.

Entonces Nierga ha plateado una cuestión: “Perdone, a mí si me atracan me preocupa igual que me atraque un extranjero que me atraque un nacional”. “Totalmente”, ha concedido Garriga. ”¿Por qué expulsar a un extranjero que está en situación legal y por qué no expulsar al nacional?”, ha cuestionado la periodista.

″¡Hombre! Porque el nacional es español y nosotros lo meteremos en nuestras cárceles y le haremos que se pudra en la cárcel como delincuente que es. Pero a los que han venido de otro país que los aguanten en sus países”, ha zanjado el político de Vox.

″¿Que se pudra en la cárcel?”, ha dicho, sorprendida, Nierga antes de rematar: “Usted no cree que la reinserción social, ¿no?”.