Garzón confirma que IU estará en el proyecto político de Yolanda Díaz: "Es hora de sumar"

Garzón confirma que IU estará en el proyecto político de Yolanda Díaz: "Es hora de sumar"

Yolanda Díaz y Alberto Garzón.Europa Press News via Getty Images

El coordinador federal de IU, Alberto Garzón, ha garantizado que su organización estará en el nuevo proyecto político que impulsa la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, porque es “hora de sumar” para lograr la unidad de la izquierda.

Por tanto, ha destacado que las formaciones tienen que “apoyar” y “proteger” a Yolanda Díaz, dado que hay “mucha gente en la derecha” interesada en que esta plataforma para aglutinar a los sectores progresistas “no pueda fraguar”.

En declaraciones a La Sexta, el también titular de Consumo ha dicho que le “gusta mucho” el verbo ‘sumar’, el mismo escogido para dar nombre a la asociación que ayudará a Díaz en el proceso de escucha, de cara a su nueva plataforma.

Cuestionado sobre si estará en ese proyecto, Garzón ha respondido que “por supuesto” y ha reivindicado que IU está presente en todos los procesos de unidad, como ha demostrado en diversas ocasiones.

Para el presente y el futuro, el titular de Consumo ha opinado que es el momento de que los distintos sectores progresistas se “encuentren”, pues piensan “lo mismo” aunque tengan “diferencias”.

Y a su juicio, es precisamente Yolanda Díaz quien “encarna mejor que nadie” todos los “anhelos”, “aspiraciones” y “proyectos políticos” de la izquierda, para lo cual está “tejiendo una red” donde cabrán todos.

En definitiva, ha proclamado que el futuro proyecto de Díaz es “beneficioso” para las familias trabajadoras, por lo que confía en que “eche a andar” cuanto antes y “siga sumando”.

También te puede interesar...