Garzón cree que el Gobierno está haciendo "todo lo que está en su mano" para bajar el precio de la luz

Garzón cree que el Gobierno está haciendo "todo lo que está en su mano" para bajar el precio de la luz

Este martes el precio de la luz superará los 130 euros megavatio hora.

Alberto Garzón, ministro de Consumo.Europa Press News via Getty Images

La factura de la luz vive su momento más crítico, superando máximos históricos en el mes más caro de la historia y con una tendencia al alza que no frena. Este miércoles, por ejemplo, el precio de la luz llegará a superar la barrera de los 130 euros el megavatio hora.

En esta crisis, durante las últimas semanas, el Gobierno ha recibido los ataques de la oposición e incluso de sus socios de Unidas Podemos. No obstante, el ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha querido mostrar una imagen de tranquilidad y de consenso dentro del Ejecutivo.

Garzón ha asegurado que el Gobierno está haciendo “todo lo que está en su mano” en relación con la subida en la factura de la luz, y seguirá haciéndolo, porque “esa es la línea maestra que ha marcado también el presidente del Gobierno y todos los ministros”.

El titular de Consumo ha recordado que este lunes la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, comparece en el Congreso para informar de la reforma sobre el sistema eléctrico.

En esa intervención, la ministra ha reconocido que el recibo subirá un 25% este año para cerca de 10 millones de hogares y ha descartado que se vayan a fijar precios máximos, como proponía Unidas Podemos.

Pese al rechazo de la propuesta de Alberto Garzón, este ha asegurado que los ministros “están perfectamente alineados” con lo que diga Ribera.