Garzón intenta defender a Cs por su boicot en Errenteria... y lo que le sale es un 'hachazo' antológico

Garzón intenta defender a Cs por su boicot en Errenteria... y lo que le sale es un 'hachazo' antológico

"Todo el mundo tiene derecho a...".

GTRES

El coordinador general de Izquierda Unida, Alberto Garzón, considera que no es “democrático” que cientos de personas intentaran boicotear el acto que celebró este domingo Ciudadanos en Errenteria (Guipúzcoa) y ha asegurado que “todo el mundo tiene derecho a expresarse aunque sea para decir barbaridades”.

Así lo ha expresado en una entrevista en TVE, en la que Garzón ha instado a la ciudadanía a votar en las urnas a la opción que más considere, en vez de impedir que cualquier persona “pueda expresarse con total libertad”.

En este sentido, Garzón además ha señalado que el Estado “tiene que garantizar que todo el mundo pueda expresarse con total libertad aunque sea para decir barbaridades”, en relación al acto de Ciudadanos en la ciudad guipuzcoana.

El líder de Ciudadanos y candidato a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera, ofreció un mitin este domingo en Errenteria en un ambiente de gran tensión, rodeado por cientos de personas que protestaban contra la presencia de la formación naranja en esta localidad guipuzcoana. Entre insultos y abucheos, les dijo: “Euskadi no es vuestro, es de todos los vascos y todos los españoles. Por eso estamos aquí”.

Podemos, a través de su secretario de Organización, Pablo Echenique, acusó a Rivera de ir a Errenteria a “incendiar la convivencia entre los diferentes pueblos de España” porque, a su juicio, Ciudadanos “es un partido marginal” en Euskadi.