Garzón ve "muy responsable" la dimisión de Oltra en un contexto injusto

Garzón ve "muy responsable" la dimisión de Oltra en un contexto injusto

... Y desvincula a Díaz del mal resultado andaluz

Imagen de archivo del ministro de Consumo, Alberto Garzón.SOPA Images via Getty Images

El ministro de Consumo y líder de IU, Alberto Garzón, ha afirmado este miércoles que la dimisión de la ya exvicepresidenta valenciana Mónica Oltra es una decisión “muy responsable en un proceso muy injusto”, tras su imputación por el presunto encubrimiento de los abusos sexuales de su exmarido a una menor tutelada.

Además, ha asegurado que el pobre resultado en los comicios andaluces del frente amplio de izquierdas, conformado a través de la coalición Por Andalucía, está “al margen” del proyecto que impulsa la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, y por tanto no le afecta.

En declaraciones a los medios en los pasillos del Congreso, el titular de Consumo ha reiterado su apoyo a Oltra, al igual que ayer en las redes sociales cuando tildó de valiente la renuncia de Oltra con vistas a proteger a su organización (Compromís) y denunciar que es “víctima de una persecución ultra”.

Cuestionado sobre las elecciones del 19-J, Garzón ha admitido que el resultado no les gusta y les tiene que hacer reflexionar, aunque acto seguido ha dejado claro que siguen trabajando desde IU para ofrecer proyectos alternativos a la ciudadanía.

También ha desvinculado a la coalición andaluza de la nueva plataforma de Díaz, puesto que “desde el principio” sabían que era un “proceso diferente” y el de la vicepresidenta arranca el próximo 8 de julio, sobre el que hay depositadas “muchas esperanzas”.