"¡A los gays no hay que ayudarles...!": la tremenda bronca de Susanna Griso en directo con el último fichaje de Vox

"¡A los gays no hay que ayudarles...!": la tremenda bronca de Susanna Griso en directo con el último fichaje de Vox

"Si yo tuviera un hijo homosexual le ayudaría".

ANTENA 3ANTENA 3

La presentadora del programa Espejo Público —de Antena 3—, Susanna Griso, ha mantenido una acalorada discusión con Fernando Paz, número uno de Vox por Albacete que la formación de ultraderecha quiere llevar al Congreso.

Paz, un historiador controvertido que ha destacado por sus comentarios homófobos, franquistas o por negar el holocausto, afirmó en 2013 que si tuviera un hijo gay, “trataría de ayudarle”. “Hay terapias para reconducir su psicología”, soltó, en una palabras en las que se ha reafirmado en directo y que han indignado a Griso:

- Fernando Paz. Yo dije eso sobre los homosexuales, pero lo de la terapia está fuera de la ley y no puedo decir nada sobre eso en la España de las libertades que tenemos. Yo quiero educar a mis hijos en unos determinados valores que pasan por ayudarle, y eso molesta. Yo no quiero educar a los hijos de nadie en mis valores y creencias, pero sí que hay muchos que sí quieren imponer sus valores. 

- Susanna Griso (con tono indignado). A los gays no hay que ayudarles...

- Fernando Paz. ¿Ah, no? Si yo tuviera un hijo homosexual le ayudaría pero no con terapias porque están prohibidas por la ley.

- Susanna Griso. ¡Porque son una barbaridad! No las avala ningún científico.

- Fernando Paz. Eso es cuestionable. Pero yo quiero poder educar a mi hijo como quiera porque educar es inculcar valores. No quiero que lo eduque una escuela manipulada por el poder. 

- Susanna Griso. Pero según lo que dice ser gay se puede elegir, como ser del Real Madrid. ¿Se opone al matrimonio homosexual? 

- Fernando Paz. Claro.

- Susanna Griso. Pero entonces quiere imponer sus creencias a todos los españoles. 

- Fernando Paz. Yo estoy a favor de las uniones naturales hasta hace muy poquitos años. Y el PP hasta la boda de Maroto decía lo mismo. Esto es una cuestión de principios y muchos partidos los cambian para ganar votos. Muchos años de historia de la humanidad no los cambia la iluminación de Zapatero. 

En este contexto de indignación, Griso ha introducido un nuevo tema: los bajos índices de natalidad en España:

- Susanna Griso. ¿A qué atribuye las tasas de natalidad bajísimas? 

- Fernando Paz. Hay una tasa de esterilidad en todo Occidente y se promueven actitudes que promueven las esterilidad, y no hablemos del aborto. Es una obviedad. 

- Susanna Griso. ¿Qué es la familia natural? 

- Fernando Paz. Lo que siempre ha sido, la unión del hombre y la mujer. Establecería diferencias legales, claro. El Estado debe fomentar aquello que vaya en beneficio de la natalidad.