Quién está detrás del gazpacho de Belén Esteban

Quién está detrás del gazpacho de Belén Esteban

Con la marca Sabores de la Esteban también ha lanzado un salmorejo.

Belén Esteban, Carlota Corredera y Raúl Mérida, en la presentación de Los Sabores de la Esteban en abril de 2021.Jesus Briones / GTRES

El gazpacho de ‘la Esteban’ está en boca de todos este verano. Y si no de todos, de muchos. En abril de este año el anuncio de la colaboradora de Sálvame de su incursión en el mundo gastronómico con el lanzamiento de Sabores de la Esteban, con un salmorejo y un gazpacho, despertó cierto escepticismo. Ahora, en pleno verano, la princesa del pueblo está presente en numerosos supermercados y neveras de los españoles, poniendo incluso en serios aprietos a marcas rivales.

Como publicó hace unos días Consumidor Global, el furor por sus productos ha causado una auténtica crisis en Alvalle: según dicha web, ha pasado de liderar el mercado el año pasado a que se desplomen sus ventas un 50%.

Esteban ha sabido jugar sus cartas televisivas: ha puesto a todo Sálvame a promocionar sus sopas frías y la propia Carlota Corredera la acompañó en el acto de lanzamiento ante la prensa. En su cuenta de Instagram apenas muestra otra cosa que no sea su gazpacho.

Su precio también es clave: 2,99 euros la botella de un litro. Sin embargo, ha sido el sabor el que ha terminado por conquistar al público. En redes sociales, muchos usuarios se han mostrado sorprendidos tras probarlo y en los supermercados, las botellas han volado, llegando a agotarse.

En el reciente ranking de gazpachos envasados de la OCU obtuvo una puntuación media con 63 puntos y El Comidista le dio un 7,5 —“Encaja muy bien con el personaje, porque casi todo en él es excesivo. Está potentito de vinagre, de aceite y de sal, por lo que conviene tomarlo en pequeñas dosis, pero la receta funciona”, valoró Mikel Iturriaga—. También ha salido bien parado de su comparación con el gazpacho realfood del nutricionista Carlos Ríos en La Información: la diferencia entre ellos es que el de Esteban tiene el doble de aceite de oliva.

Un gazpacho made in Murcia

El gazpacho de Belén Esteban se elabora, según consta en la etiqueta, con ingredientes 100% naturales y sin aditivos: tomate (78%), aceite de oliva virgen extra (8%), agua, pepino (4,5%), pimiento (3%), vinagre (1,5%), sal y ajo (0,3%). Se recomienda consumirlo, una vez abierto, en 24 horas.

Quien lo fabrica es la empresa Cool Vega, ubicada en el Parque Industrial de Alhama, en Murcia. Hace tan solo unos días, la colaboradora televisiva se fotografió en las instalaciones para anunciar que tiene nuevos proyectos entre manos con ellos.

No hay más pistas, pero los tiros podrían ir por lo que ya dijo en la presentación de las sopas frías: que en invierno le gustaría lanzar una gama de cremas de verduras.

Según figura en la página web de Cool Vega, la empresa está “especializada en la elaboración de productos de alimentación de gran calidad, cuya base nutricional se configura a partir de verduras y frutas que han superado exigentes procesos de cultivo, recogida y selección”.

Fabrican cinco tipos de productos: gazpachos; cremas y sopas; zumos de fruta, verdura y bebidas vegetales; tomates triturados y salsas.

Todos ellos son aptos para celiacos y “libres completamente de ingredientes de origen animal”. Aseguran también que “no proceden de concentrados” y que son “sin agua añadida, sin aromas, sin azucares añadidos, sin colorantes ni conservantes”. Para su elaboración, en los que lo requieren, utilizan aceite de oliva virgen extra, vinagre de vino añejo de Jerez apto para veganos y pan sin gluten elaborado en sus instalaciones.

Además del gazpacho de Belén Esteban comercializan las marcas WÖW! y Vibs (Vegetables in a bottle).

MOSTRAR BIOGRAFíA

Responsable de Life