"¡Las chicas al poder!": la genial carta de una niña que pide que haya cromos de fútbol femenino

"¡Las chicas al poder!": la genial carta de una niña que pide que haya cromos de fútbol femenino

¡BRA-VO!

El fútbol femenino está viviendo su punto álgido en estos últimos meses. Apenas dos meses después de que el Athletic de Bilbao Femenino llenase San Mamés, el encuentro entre el Atleti de Madrid y el F.C Barcelona en el Wanda Metropolitano batió el récord mundial de asistencia en un partido de fútbol femenino: más de 60.000 personas.

A pesar de estas cifras, aún queda mucho por hacer, tanto a nivel de salarios como en otros ámbitos, por ejemplo, en los cromos para niños. No existe una colección de estampitas de fútbol de equipos femeninos.

De hecho, en abril de 2018 una madre de Badajoz compartió en Twitter la colección que ella misma fabricaba para su hija y se volvió viral en solo un día.

Este miércoles, la pequeña de 8 años Núria Cebrián Bernabé ha vuelto a poner esta cuestión en el centro de la actualidad con una carta dirigida a Panini en la que le pide que hagan un álbum de fútbol femenino.

Según cuenta a El HuffPost su madre, Pilar Bernabé, Núria es aficionada al fútbol y seguidora del Levante UDF desde que le hicieron una visita en el colegio. “Suelen ir a los coles a dar charlas con jugadores y jugadoras para promover el espíritu de equipo deportivo entre niños”, detalla.

“Soy Núria Cebrián Bernabé, tengo 8 años y me gusta coleccionar vuestros cromos de fútbol. Pero me gustaría que sacarais un álbum de la liga de fútbol de chicas”, empieza diciendo la valenciana.

A la pequeña le llamó la atención desde un inicio la diferencia entre sexos en el mundo del fútbol. “Un día me comentó que quizá sí en los álbumes hubiese chicas sus amigas también harían la colección y así las chicas se harían más famosas”, añade.

La pequeña relata en su carta que en la Liga Iberdrola “también hay unos equipos muy buenos” como el Levante y el Valencia. Fue precisamente su madre la que la motivó para escibir una carta a Panini con su petición.

“La animé a que escribiera una carta a los que hacen los cromos y a los tres días, ya ni me acordaba, me dio la carta”, cuenta Bernabé.

“He pensado que si vosotros sacáis un álbum de fútbol femenino habrá más niñas como yo que se animarán a coleccionar los cromos y así las chicas futbolistas se harán tan famosas como los chicos”, continúa diciendo.

La valenciana concluye su carta con un alegato feminista: ”¡Las chicas al poder!”.