POLÍTICA
02/06/2021 10:30 CEST | Actualizado 02/06/2021 10:30 CEST

Génova respalda por primera vez que Ayuso presida el PP madrileño

"Ha demostrado que trabajar con firmeza y trabajar por las personas es su santo y seña”, afirma ahora García Egea, tras haber dicho que no podía apoyar a nadie.

Europa Press News via Getty Images
Isabel Díaz Ayuso y Teodoro García Egea, reunidos en la Asamblea de Madrid en 2019.

La dirección del Partido Popular de Pablo Casado ha respaldado este miércoles por primera vez, en boca del secretario general del PP, Teodoro García Egea, la posibilidad de que la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, presida el partido en la Comunidad de Madrid.

El número dos de Casado ha asegurado, en una entrevista con Televisión Española, preguntado si debería presidir el PP madrileño o Díaz Ayuso o Ana Camins, que no tiene capacidad de votar en Madrid, pero que, siendo las dos “excelentes políticas”, Díaz Ayuso es “un referente de primer orden, no sólo en Madrid”.

Y ha agregado: “Si yo fuera afiliado lógicamente mi total apoyo a la presidenta Isabel Díaz Ayuso, que ha demostrado que trabajar con firmeza y trabajar por las personas es su santo y seña”. Una declaración que se separa de la que hizo el lunes, cuando apuntó que no podía “apoyar a nadie” porque son los afiliados los que deben decidir.

El secretario general del PP, inmerso desde hace meses en la renovación orgánica del partido, ha matizado tras expresar su respaldo a Ayuso que expresa su opinión personal.

Y al ser preguntado si la presencia del PP madrileño por parte de Ayuso puede provocar un desequilibrio respecto al otro peso pesado, el Ayuntamiento de Madrid, ha apuntado que “la gente suele liderar un territorio para llegar a un gobierno” y, en Madrid, Díaz Ayuso ha dado “la vuelta a la tortilla” en dos años.

Photo gallery Isabel Díaz Ayuso haciendo cosas See Gallery