'Gente normal': dónde ver la serie más esperada del verano

'Gente normal': dónde ver la serie más esperada del verano

La adaptación del best-seller de Sally Rooney llega a España.

Daisy Edgar-Jones y Paul Mescal, protagonistas de Gente NormalSTARZPLAY

Gente normal es la serie más esperada del verano. La adaptación de la novela homónima de Sally Rooney, producida por la BBC y Hulu, aterriza este jueves 16 de julio en España precedida por el éxito internacional.

La serie no está ni en Netflix, ni en Movistar+, ni en HBO, ha sido la plataforma Starzplay la que se ha anotado el tanto y emitirá los doce episodios de la historia.

Protagonizada por Daisy Edgar-Jones y Paul Mescal, la producción narra la historia de amor y las idas y venidas de dos jóvenes, Marianne y Connel, en su último año de instituto en un pueblo de Irlanda duramente golpeado por la crisis del 2008.

La serie promete convertirse en una historia de culto, especialmente entre la generación millenial, como ya lo fuera Girls o más recientemente Fleabag. No en vano, la novela fue un fenómeno mundial de ventas. Sally Rooney todavía no ha alcanzado la treintena y ya la han calificado como la “Sallinger de la generación Snapchat”. Los fans del libro pueden estar tranquilos, la autora ha participado en la adaptación y ha escrito los guiones de algunos de los capítulos.

Qué es y qué ofrece Starzplay

La plataforma, que nace del canal estadounidense Starz, todavía no es tan conocida por el público como Netflix, HBO o incluso Filmin, pero va dando pasos para hacerse con un hueco importante en el panorama del streaming.

Hasta marzo sólo se podían ver sus contenidos dentro de los paquetes de Vodafone, Orange y Apple TV. Ahora se puede contratar el servicio de forma independiente a través de las aplicaciones de la plataforma para Android e iOS. Cuesta 4,99 euros al mes y permite hasta cuatro visionados de forma simultánea.

Además de Gente normal, su gran carta de presentación, Starzplay ha estrenado con éxito The Great, una comedia dramática protagonizada por Elle Fanning y Nicholas Hoult sobre la Rusia de Catalina la Grande. La serie se ha llevado el aplauso de crítica y público por el soplo de aire fresco, las interpretaciones y el vestuario.

En el catálogo también está The Act, miniserie protagonizada por Patricia Arquette y premiada en los Emmy.