George Clooney opina, sin filtros, sobre el disparo mortal de Alec Baldwin en 'Rust'

George Clooney opina, sin filtros, sobre el disparo mortal de Alec Baldwin en 'Rust'

El actor ha hablado de su experiencia personal lidiando con armas en los rodajes.

Alec Baldwin y George ClooneyGETTY

Todavía son muchas las incógnitas que rodean al accidente mortal en el set de rodaje de Rust, en el que Alec Baldwin disparó un arma cargada que terminaría con la vida de Halyna Hutchins, directora de fotografía de la cinta.

Baldwin y el equipo de productores de la película se enfrentan a varias demandas por negligencia y se ha conocido que las condiciones de seguridad en el rodaje, donde reinaba la precariedad, no eran las más adecuadas.

El suceso ha sacudido a Hollywood y uno de los pesos pesados de la industria, George Clooney, ha tirado de sinceridad para referirse a la tragedia. En una entrevista en el podcast WTF , dirigido por de Marc Maron, el actor ha calificado el incidente de “loco y angustioso”.

Clooney ha evitado culpar a Baldwin y ha dejado claro que quien debería velar por la seguridad en un set es el armero: “He estado en sets durante 40 años y la persona que te entrega el arma, la persona responsable del arma, es alguien del equipo de utilería o el armero. Punto”.

La estrella también ha revelado el proceso que acostumbra a seguir él cuando recibe en un arma antes de rodar alguna escena, explicando que comprueba minuciosamente que no hay peligro. “Cada vez que me entregan un arma en el set, la miro, la abro, se la muestro a la persona a la que estoy apuntando, al equipo y cuando termino, la devuelvo a la armería”, apuntó.

El intérprete confiesa durante su intervención que “espera” que Baldwin también hubiera tomado estas precauciones, pero añade que es muy complicado diferenciar entre munición real o ficticia. “El problema es que las municiones son complicadas porque parecen balas reales”, señaló.

Clooney tampoco se ha cortado a la hora de cargar contra el equipo de producción de la película por no contratar a responsables con más experiencia. “Una persona de 24 años y de poca experiencia no debería ocuparse del departamento de armas”, insistió.