George Clooney, sobre el racismo: "Nos infecta a todos y en 400 años no hemos encontrado una vacuna"

George Clooney, sobre el racismo: "Nos infecta a todos y en 400 años no hemos encontrado una vacuna"

Tras el asesinato de George Floyd, el actor ha escrito una columna en el 'Daily Beast', que se ha llevado todos los aplausos.

US actor George Clooney takes part in a press conference in central London to present a report on atrocities in South Sudan on September 19, 2019. (Photo by Tolga AKMEN / AFP) (Photo credit should read TOLGA AKMEN/AFP via Getty Images)TOLGA AKMEN via Getty Images

“La pandemia más grande de Estados Unidos es el racismo”. Con esta contundente afirmación George Clooney se convertía en trending topic en Twitter la mañana de este miércoles. La frase es solo un extracto de la columna que ha escrito el actor y director en el diario estadounidense Daily Beast este lunes.

En ella, Clooney hace un repaso a los asesinatos raciales por parte de la Policía estadounidense que se han producido desde los años 90. “Ahora vemos otra reacción desafiante ante el trato cruel y sistémico de una parte de nuestros ciudadanos como vimos en 1968, 1992 y 2014. No sabemos cuándo disminuirán estas protestas. Esperamos y rezamos para que nadie más sea asesinado. Pero también sabemos que muy poco cambiará”, señala en el texto en el que recuerda otras víctimas además de George Floyd como Tamir Rice, Philando Castile o Laquan McDonald.

“Estos números no están flotando sobre nosotros en el cielo. Están vivos en todo el país. Todos sabemos que es verdad”, añade el actor, quien recuerda que las protestas no son más que el reflejo de la opresión que han vivido los negros en EEUU durante años dada la herencia de la esclavitud.

Parece que hemos dejado de buscar uno y tratamos de tratar la herida de forma individual. Y seguro que no hemos hecho un buen trabajo al respecto"