George Floyd murió por "asfixia", según la autopsia

George Floyd murió por "asfixia", según la autopsia

Su muerte ha sido la causa de la mayor oleada de protestas contra el racismo en EEUU desde el asesinato de Martin Luther King.

George FloydCAPTURA

Una autopsia independiente sobre George Floyd realizada a petición de su familia ha concluido que su causa de muerte fue “homicidio causado por asfixia debido a la compresión del cuello y la espalda que condujo a una falta de flujo sanguíneo al cerebro”.

El informe del Dr. Michael Baden y la Dra. Allecia Wilson ha concluido que Floyd probablemente murió en la escena, según informa la edición americana de The HuffPost.

La muerte de Floyd ha dado lugar a la mayor oleada de protestas contra el racismo y la violencia policial en EEUU desde el asesinato de Martin Luther King, con cientos de detenidos en todo el país, imágenes de comisarías ardiendo, abusos policiales y enfrentamientos con los manifestantes.

El mismo Donald Trump tuvo que pasar parte de la noche del viernes en un búnker, debido a las protestas que tuvieron lugar frente a la Casa Blanca.

El policía que retuvo a Floyd hasta que éste perdió la conciencia ha sido arrestado y acusado de homicidio involuntario. Pero la familia y el movimiento Black Lives Matter reclaman que se le culpe de asesinato y ponen de manifiesto el evidente racismo que sigue habiendo en el país.