TENDENCIAS
10/07/2019 13:48 CEST | Actualizado 10/07/2019 13:51 CEST

George R.R. Martin revela varios datos sorprendentes sobre la precuela de 'Juego de Tronos'

Si pensabas que la serie de HBO era enrevesada, esta nueva producción promete todavía más.

Han pasado ya casi dos meses desde el final de Juego de Tronos, y para ocupar el vacío que ha dejado la serie protagonizada por Daenerys, Jon, Arya y compañía HBO ya trabaja en su precuela. Hasta ahora sabíamos que la acción se desarrollaría cientos de años antes que Juego de Tronos y que la actriz Naomi Watts sería una de sus protagonistas.

Este miércoles George R.R. Martin, creador de la saga, reveló nuevos datos en una entrevista con EW que hacen presagiar que el entramado de la serie será todavía más complejo. En esta nueva ficción aparecerán viejos conocidos de los espectadores, como la familia Stark o los Caminantes Blancos. 

Los que a priori no estarán son los Lannister, aunque sí veremos al que fuera su hogar, Roca Casterly, cuando todavía mandaba allí la familia Casterly. De hecho, una de las mayores incógnitas de la precuela es si conoceremos a Lann the Clever, un personaje creado por Martin que en los libros derrota a los Casterly y sienta los cimientos de la dinastía Lannister. 

¿Y lo más sorprendente? Se acabó eso de los siete reinos. “Siempre hablamos de los siete reinos de Poniente, pero eso era así en la época de Aegon el Conquistador. Si miramos hacia atrás hay nueve reinos, doce, y, al final, terminamos encontrando 100 reinos”, explica el escritor a la revista norteamericana. Si el entramado de personajes, familias y luchas de poder era enrevesado cuando solo eran siete, con 100 puede convertirse en una verdadera lucha encarnizada. 

La nueva serie por ahora no tiene fecha de estreno, y lo único que se sabe es que el piloto comenzó a rodarse en junio. 

Photo gallery Errores en 'Juego de Tronos' See Gallery

VODAFONE PARA EL HUFFPOST