El detalle de Carrefour con los niños (y su salud) que deberían copiar otros supermercados

El detalle de Carrefour con los niños (y su salud) que deberían copiar otros supermercados

Es hora de hacer algo para acabar con el sobrepeso y la obesidad.

5d3ab5a83b00003900dad844

Los especialistas en nutrición lo tienen claro: la fruta y verdura debería constituir un 50% de nuestra dieta diaria. Así queda representado en el Plato de Harvard, en el que se quita peso a los cereales para otorgárselo a estos otros alimentos.

Su no consumo está directamente relacionado con los altos índices de sobrepeso y obesidad en adultos y también en niños. De ahí que cualquier iniciativa para incrementar este consumo es bien recibida.

Una de las últimas la ha puesto en marcha el supermercado Carrefour y se está llevando un aplauso unánime en redes sociales.

Con ¡Coge una fruta! (nombre de la campaña) se anima a los niños a pasar el tiempo que pasen con sus padres en el supermercado comiendo una pieza de una fruta de temporada.

La medida se puso en marcha el pasado junio y, según explican desde la cadena, afecta a todos sus establecimientos: desde las grandes superficies a los Carrefour Express de barrio.

Estos son algunos de las valoraciones que los usuarios de Twitter han hecho sobre la iniciativa, que ha compartido Cristina Carbonell en esta red.