El gesto de Meghan Markle con Isabel II tras el funeral de Felipe de Edimburgo

El gesto de Meghan Markle con Isabel II tras el funeral de Felipe de Edimburgo

La duquesa de Sussex no pudo estar presente para despedir al abuelo de su marido.

Isabel II junto a Meghan Markle y el príncipe Harry en julio de 2018.Anwar Hussein via Getty Images

La ausencia por prescripción médica de Meghan Markle en el entierro de Felipe de Edimburgo fue una de las cosas más comentadas sobre el funeral. A pesar de que Markle siguió el evento desde California y escribió a mano la dedicatoria que llevaba la corona de flores comprada por Harry y ella, la duquesa de Sussex quiso tener otro gesto con Isabel II tras el último adiós de la reina a su marido.

Según informa una fuente a People y han confirmado varios medios británicos como The Mirror, Markle y su hijo Archie —que cumplirá dos años el próximo 1 de mayo— hicieron una videollamada con la reina desde su casa a principios de esta semana, en la que la monarca también ha cumplido 95 años.

En una entrevista con James Corden en febrero, Harry desveló que tanto Felipe de Edimburgo como la monarca utilizaban Zoom para comunicarse con su familia durante la pandemia del coronavirus. “Hacemos Zoom con mis abuelos. Han visto a Archie corriendo por todos lados muchos veces”, dijo entonces.

De hecho, fue en una de estas videollamadas el pasado mes de mayo en la que la reina dijo que tenía claro a quién se parecía el pequeño Archie. Según contó una fuente de Palacio al Daily Mail, la monarca comentó que su bisnieto se parecía mucho a Harry tanto por el color de pelo como por la forma de la cara. Esto fue meses antes de que Markle revelase que en la Casa Real británica había cierta “preocupación” por el tono de piel de su hijo antes de que este naciera.

Markle ha estado totalmente conectada con  su marido durante su viaje exprés a Reino Unido para despedir a su abuelo. Según esta fuente, Harry “no quería dejar solos a Meghan y Archie”.

“Meghan le ha insistido todos los días que están bien. No ha querido que se preocupe”, ha detallado. Markle se encuentra en avanzado estado de gestación y se prevé que dé a luz a una niña “a principios de verano”.

El viaje de Harry a Reino Unido era el primero desde el Megxit y, por supuesto, desde la polémica entrevista con Oprah Winfrey. La visita y, en especial, el funeral de su abuelo, le sirvieron para acercarse a su hermano Guillermo con quien mantuvo una distendida charla tras salir de la capilla de San Jorge.

A pesar de la buena relación que parece mantener Meghan con la monarca, no siempre ha sido así. Antes de que Harry y ella confirmaran su relación, Meghan lució un collar en el que se podía ver las iniciales de ambos “H” y “M”, lejos de hacer caso a las indicaciones de Palacio que pedían discreción en una situación en la que ya proliferaban los rumores de relación.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Marina Prats es periodista de Life en El HuffPost, en Madrid. Escribe sobre cultura, música, cine, series, televisión y estilo de vida. También aborda temas sociales relacionados con el colectivo LGTBI y el feminismo. Antes de El HuffPost formó parte de UPHO Festival, un festival urbano de fotografía en el marco del proyecto europeo Urban Layers. Graduada en Periodismo en la Universidad de Málaga, en 2017 estudió el Máster en Periodismo Cultural de la Universidad CEU San Pablo y en 2018 fue Coordinadora de Proyecto en la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE. También ha colaborado en diversas webs musicales y culturales. Puedes contactarla en marina.prats@huffpost.es