El sencillo y discreto gesto con la mano para pedir auxilio que los Mossos animan a conocer

El sencillo y discreto gesto con la mano para pedir auxilio que los Mossos animan a conocer

En Estados Unidos ha permitido rescatar a una joven secuestrada.

Un Mosso explica el gesto para pedir auxilio.MOSSOS

Un sencillo gesto con la mano que había aprendido en TikTok ha permitido rescatar a una joven estadounidense que había sido secuestrada. Un automovilista alertó a la Policía de Kentucky de que había visto a una pasajera en un vehículo haciendo una señal con la mano: mostraba la palma abierta con el pulgar hacia dentro y cerraba el puño.

Como informó la oficina del sheriff del condado de Laurel, los agentes pudieron interceptar el vehículo y descubrieron que la joven, de 16 años, llevaba desaparecida unos días. El conductor fue detenido, acusado de secuestro y posesión de pornografía infantil por el contenido de su teléfono.

El gesto en cuestión que hizo la joven se trata de una señal creada por la Fundación de Mujeres Canadienses para alertar de posible violencia machista.

Se hizo popular en el inicio de la pandemia, para que mujeres que pudieran estar sufriendo violencia mientras estaban confinadas pudieran pedir auxilio discretamente durante las videollamadas o clases online.

En España el gesto se difundió a través de algunas plataformas de mujeres y ahora, tras conocerse este reciente caso vivido en Estados Unidos, los Mossos d’Esquadra han animado a que la población lo conozca.

“Conocer este gesto de socorro para personas en peligro es muy importante”, han señalado a través de Twitter, donde han compartido un vídeo en el que un agente explica cómo hacer la señal.

TELÉFONO CONTRA EL MALTRATO 016

Servicio telefónico de información y de asesoramiento jurídico en materia de violencia de género

El teléfono 016 no deja rastro en la marcación ni en la factura y es gratuito

MOSTRAR BIOGRAFíA

Responsable de Life