POLÍTICA
07/05/2021 11:18 CEST

El PSOE elige a Isaura Leal para presidir la gestora en Madrid

La diputada es de la máxima confianza de Sánchez.

FLICKR / PSOE
Isaura Leal

El PSOE de Madrid, en pleno proceso de renovación. Tras la dimisión de José Manuel Franco, la Ejecutiva Federal de los socialistas ha nombrado a la nueva gestora del PSOE, que estará presidida por la diputada Isaura Leal.

Leal es una persona de máxima confianza de Pedro Sánchez y una de las grandes conocedoras de la federación madrileña. Ha estado siempre al lado del presidente y en la legislatura de la moción de censura fue la Comisionada para el Reto Demográfico.

Actualmente es diputada en el Congreso y su cara se ha hecho más visible al presidir la comisión de investigación sobre la operación Kitchen -que se inauguró con la comparecencia de Luis Bárcenas-.

El PSOE de Madrid sufrió un durísimo batacazo el pasado martes, quedando como tercera fuerza y cosechando sus peores resultados. Aunque el miércoles no hubo movimientos, al final el jueves dimitió José Manuel Franco como secretario general y Ángel Gabilondo decidía no recoger su acta.

La federación queda en manos ahora de una gestora, hasta que se celebre el congreso a finales de año. Entre los nombres que suenan para el futuro del PSOE-M están Hana Jalloul, Juan Lobato, Pilar Llop y Mónica Carazo.

La gestora designada hoy está compuesta por:

1) Isaura Leal

2) Fran Martín Aguirre

3) África Moreno Díaz

4) Javier Guardiola Arévalo

5) María Cano

6) José Luis García

7) Lorena Morales

8) Diego Cruz

9) Carmen Mena 

10) Santiago Llorente

Photo gallery Madrid vota: las mejores fotos de la jornada See Gallery

NUEVOS TIEMPOS