'GH VIP' pierde varios anunciantes por el presunto abuso sexual a Carlota Prado

'GH VIP' pierde varios anunciantes por el presunto abuso sexual a Carlota Prado

Hace unos días salió a la luz un vídeo en el que la dirección del programa le mostraba a la víctima el momento.

Jose María y Carlota, en 'GH Revolution'.TELECINCO

Fi Network, un operador de telefonía móvil e Internet, anunció este lunes la “retirada de forma inmediata” de su publicidad en GH VIP (Telecinco) “como repulsa al presunto caso de violación ocurrido en el programa”. Este martes se ha conocido la marcha de otros dos anunciantes: Carretilla y Nestlé.

El comunicado de Fi Network hacía referencia al caso de Carlota Prado, concursante de Gran Hermano Revolution en 2017 y que supuestamente sufrió abusos sexuales por parte de otro concursante, José María.

Desde el mes de octubre se han ido conociendo nuevos datos sobre lo ocurrido y hace unos días El Confidencial publicó el vídeo en el que la dirección del programa le mostraba en el confesionario a Carlota el vídeo de los supuestos abusos y le pedía que aquello no saliera de allí.

Fi Network, que lanzó elcomunicado este 25 de noviembre, Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, señala que la retirada de sus anuncios se debe “a la actual controversia”. Así, “da por finalizado el acuerdo de patrocinio que les ligaba al programa” y expresa “su total rechazo a cualquier tipo de abuso o violencia sexual, desvinculándose por completo del programa y mostrando su solidaridad y apoyo no sólo a la supuesta víctima sino a todas las mujeres que sufren este tipo de actos reprochables y delictivos”.

A la operadora se le han sumado las empresas del sector de la alimentación Nestlé y Carretilla, como recoge Ecoteuve. Carretilla ha contestado a las quejas de varios usuarios en Twitter con el siguiente mensaje: “A partir de este incidente, hemos decidido retirar la publicidad de este programa”.

Lo mismo ocurre con Nestlé, que está contestando a las protestas en dicha red social así: “Rechazamos totalmente cualquier tipo de abuso o violencia de género y hemos decidido retirar la publicidad en estas circunstancias”.

Lo sucedido en GH Revolution

En noviembre de 2017 la dirección de GH Revolution expulsó de forma fulminante a José María López. En el momento no se supo por qué, pero unos días después Mediaset comunicó que se trataba de un supuesto caso de abusos sexuales. Carlota Pardo, su pareja dentro de la casa, era la supuesta víctima.

La concursante dejó la casa aunque luego volvió. Un mes después, interpuso una denuncia por abuso sexual con penetración. A principios de septiembre de este año, Pardo rompió su silencio, primero en Instagram y luego en una entrevista en exclusiva en El Confidencial en la que relató los hechos.

En octubre se conoció que tras analizar el vídeo de lo ocurrido entre ambos tras una fiesta celebrada en la casa de Guadalix, la jueza considera que hay indicios de un delito de abuso sexual.