Giorgia Meloni condena las anexiones rusas

Giorgia Meloni condena las anexiones rusas

La ganadora de las elecciones italianas llama a Occidente a mantener la "unidad" de occidente frente a Moscú.

La lider ultraderechista, Giorgia Meloni.NurPhoto via NurPhoto via Getty Images

La líder del partido ultraderechista Hermanos de Italia, Giorgia Meloni, ganadora de las últimas elecciones generales, condenó este viernes la anexión por parte de Rusia de cuatro regiones ucranianas y llamó a la “unidad” de Occidente.

“La declaración de anexión de Rusia de cuatro regiones ucranianas tras los referéndum farsa celebrados bajo la violenta ocupación militar no tiene valor jurídico ni político”, ha considerado Meloni en declaraciones recogidas por la Agencia EFE.

La política, que tras ganar los comicios aseguró su apoyo al presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, denunció que el ruso Vladimir Putin “demuestra una vez más su visión neoimperialista de tono soviético que amenaza a todo el continente europeo”.

“Esta nueva violencia de las reglas de convivencia entre naciones por parte de Rusia confirma la necesidad de unidad de las democracias occidentales”, concluyó la italiana.

Putin firmó este viernes los tratados de anexión de cuatro regiones ucranianas ocupadas: Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia, sin contar con el reconocimiento internacional. La orden del jefe del Kremlin llega el mismo día en que un bombardeo ruso ha matado a 23 civiles de un convoy humanitario que se disponía a abandonar Zaporiya.

Meloni fue la ganadora de las elecciones del pasado domingo y, una vez se constituya el Parlamento el próximo 13 de octubre, recibirá previsiblemente el encargo de formar Gobierno por parte del jefe del Estado, Sergio Mattarella.

Podría convertirse en la primera mujer en gobernar el país, en coalición con el ultraderechista Matteo Salvini -simpatizante durante años de Putin- y con el conservador Silvio Berlusconi, que presume de su amistad con el presidente ruso.