Girauta critica una 'broma' sobre Ana Frank y Quequé responde: "Lo que no es un chiste ni ficción es tu partido..."

Girauta critica una 'broma' sobre Ana Frank y Quequé responde: "Lo que no es un chiste ni ficción es tu partido..."

En el programa 'Las que faltaban', de Movistar, bromearon sobre la figura de Ana Frank.

Quequé y GirautaSER/EFE

Juan Carlos Girauta, diputado por de Ciudadanos por Toledo, ha criticado en su cuenta de Twitter las palabras de la cómica Living Postureo en Las que faltaban, un programa de humor que se emite en Movistar. 

Los tuits del político han tenido la respuesta del cómico Quequé, que ha defendido que se trata de “ficción”.

La cómica bromea con que Ana Frank, la joven que fue asesinada durante el Holocausto y cuyo diario se hizo mundialmente conocido después, es una influencer: “Es la Marta Carriedo del siglo XX”.

Además, habla de que hubiese sido una buena youtuber porque, al igual que ellos “solo tiene un libro”.

Estas palabras han indignado a Girauta, que ha definido el vídeo como “ignominia”.

“Esta ignominia no solo compromete a la descerebrada que hace chistecitos sobre Ana Frank, adolescente víctima del Holocausto que para muchos de nosotros es sagrada”, ha escrito.

A estas palabras ha respondido Quequé, el cómico de La Vida Moderna y de La Lengua Moderna, que ha asegurado que se trata de “un chiste”.

“Es un chiste, Juan Carlos. Es ficción. Lo que no es un chiste ni ficción es tu partido pactando gobiernos con la extrema derecha”, ha escrito el cómico salmantino, en referencia a los pactos del partido de Albert Rivera con Vox.

Un tuit que tiene en pocas horas miles de compartidos.

Pero la cosa no ha terminado aquí. Girauta ha publicado un hilo en el que ha contado la vida de Ana Frank.

En esta cadena de tuits el político ha reflexionado sobre si hay límites a la hora de bromear: “Desde que vi ese material repugnante comprendí que, con todo, tenía un valor: cabía preguntar a quienes lo habían producido si existe algún límite o si no existe ninguno”.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es