Girauta hace frotarse los ojos a muchos con este tuit sobre las tetas y Rigoberta Bandini

Girauta hace frotarse los ojos a muchos con este tuit sobre las tetas y Rigoberta Bandini

Es su cuenta verificada.

Juan Carlos Girauta, en el Congreso.Pablo Blazquez Dominguez via Getty Images

El exdiputado de Ciudadanos Juan Carlos Girauta está generando asombro e incredulidad en Twitter por un mensaje que ha publicado en referencia a la canción Ay Mama de Rigoberta Bandini.

En un momento de este tema, la artista canta: “No sé por qué dan tanto miedo nuestras tetas. Sin ellas no habría humanidad ni habría belleza. Y lo sabes bien”.

Al hilo de eso, Girauta ha escrito: ”¿De dónde han sacado eso de que nos dan miedo las tetas? Yo les tengo una afición enorme”.

Todo ello también después de que la ministra de Igualdad, Irene Montero, defendiese la importancia de que su espacio político esté en las instituciones, dado que “no consiguen todo lo que querrían, sí pueden conseguir lo suficiente” para que la gente vea mejorada sus vidas.

Luego ha destacado los avances propiciados por las políticas feministas, de cara a transformar la sociedad y garantizar la atención ante la violencia de género o fomentar los cuidados desde el Estado.

Al hilo, ha subrayado que la cantante Rigoberta Bandini, con su tema Ay mamá con el que compite para acudir a Eurovisión, ha “regalado” un “hermoso lema feminista” y ha parafraseado una de sus frases.

″¿Por qué les dan tanto miedo nuestras tetas? ¿Por qué les dan tanto miedo nuestros derechos? ¿Por qué le dan tanto miedo que hablemos de una justicia feminista que proteja a las madres protectoras que luchan por sus derechos, de sus hijos o hijas?”, ha apuntado Montero.