Girauta, 'trending topic' por el mensaje que ha publicado sobre Toni Cantó

Girauta, 'trending topic' por el mensaje que ha publicado sobre Toni Cantó

"A eso aspiran los mediocres que le insultan".

Juan Carlos Girauta, junto a Toni Cantó, en 2017.VICTOR J BLANCO / GTRES

Juan Carlos Girauta, exdiputado de Ciudadanos, se ha convertido en trending topic este viernes por el contundente mensaje que ha dedicado a su excompañero Toni Cantó después de que éste haya sido nombrado por Isabel Díaz Ayuso como director de la Oficina del Español de la Comunidad de Madrid.

“Es muy afortunada @IdiazAyuso por poder contar con alguien como @Tonicanto1”, comienza diciendo Girauta antes de añadir: “A los que hablan de chiringuito: eso se les pone a los inútiles. He compartido grupo parlamentario con Toni y era nuestro mayor activo. ¿Chiringuitos? A eso aspiran los mediocres que le insultan”.

Ese tuit ha generado gran revuelo en Twitter, con reacciones como estas:

Por su parte, Ayuso, ha defendido que la Oficina del Español no es un “chiringuito” porque no lo ha creado expresamente para su recién nombrado director, Toni Cantó, y se ha mostrado sorprendida de que se mire “con tanta lupa”.

“Sería un chiringuito si yo lo hubiera creado para él pero yo en todas mis intervenciones hace dos años estoy anunciando que quiero crear un proyecto como esté. Lo hice en el inicio del curso universitario hace dos años, en el debate de investidura, en los distintos programas (electorales)... en todas mis intervenciones”, ha declarado ante los periodistas, tras inaugurar la nueva sede judicial de San Lorenzo de El Escorial.

Ayuso ha subrayado que si ella crea “un puesto en un organismo político para un político” no ve “descabellado” que lo encabece “un político que además pertenece al mundo de la cultura”.

A la dirigente madrileña le sorprende que se mire “con tanta lupa”, director a director, toda la composición del Gobierno de la Comunidad de Madrid y no se haga con el resto de las comunidades autónomas o con el propio Gobierno de España.

En este sentido, ha puesto el foco en que este jueves se ha conocido que el Ejecutivo de Pedro Sánchez “ha batido el récord en cargos de confianza con 764 asesores, superando el máximo histórico” de su propio Gobierno y suponiendo “un incremento del 27% en cargos”.

Además, ha incidido en que actualmente el 90% de los ministerios están ocupados por socialistas y ha recordado que son 23 los ministerios. “Creo y quisiera que se mirara con la misma lupa todos los nombramientos que se hacen en todas las administraciones, empezando por los amigos del presidente, los compañeros de clase del presidente y todos los nombramientos que se están haciendo en otras comunidades”, ha declarado.