Gisela, de 'Operación Triunfo 2001', cuenta que ha sufrido "un ataque de claustrofobia"

Gisela, de 'Operación Triunfo 2001', cuenta que ha sufrido "un ataque de claustrofobia"

Gisela lo ha revelado en Instagram.

Gisela, de 'Operación Triunfo'.GTRES

La exconcursante de la primera edición de Operación Triunfo Gisela reveló este lunes que había sido víctima de un ataque de claustrofobia debido a la situación de confinamiento provocada para evitar la propagación del coronavirus.

“Ayer tuve un poco de claustrofobia con toda esta situación... miedo a salir a la calle, estar en casa está bien pero a veces agobia un poco...”, escribió la cantante catalana, que en los últimos meses además de ser la voz de Elsa en Frozen 2  actuó en los Oscar 2020.

Gisela restó importancia afirmando que es “normal y humano” y que se sentía ya mejor. Además, también valoró lo importante que es la luz del sol en estos días con la que, según ella, pudo recargar su batería interna.

Aparte de animar a sus seguidores a no salir de casa para mantener el distanciamiento social, les recomendó que hay que “centrarse en lo que tengáis de positivo” de vuestras vidas y “no pensar más”.

La catalana recibió automáticamente el cariño de sus seguidores, que no dudaron en lanzarse a animarla y a apoyarla.

La ansiedad está siendo una de las consecuencias más directas del confinamiento, ya que está situación de aislamiento no es saludable. Psicólogos recomiendan que hay que intentar estar ocupado la mayor parte del tiempo leyendo, viendo series, cocinando, etc para dispersar la mente.

También consideran importante hablar con familiares, amigos y seres queridos y, sobre todo, mantener una rutina con unas actividades programadas.