Giulio Ciccone, de maillot amarillo a quedar el último en la etapa del Tour

Giulio Ciccone, de maillot amarillo a quedar el último en la etapa del Tour

Las vueltas que tiene esta carrera.

Giulio CicconeLETOUR

Vuelta a la acción tras la jornada de descanso. El Tour se ha dado un último paseo por las llanuras en la undécima etapa, ganada por Caleb Ewan (Lotto-Soudal). Llegan los Pirineos y el panorama cambiará.

A quien le ha cambiado el panorama, pero de golpe, es al anterior maillot amarillo, Giulio Ciccone, último hoy a 12 minutos del pelotón, tras verse involucrado en una caída que ha dejado en el suelo a Nikki Terpstra, uno de los ilustres clasicómanos. El italiano del Trek, tras un debut histórico en la ‘Grande Boucle’ comienza a verse de bruces con la dura realidad de esta carrera.

Ciccone, a sus 24 años, es una de las grandes esperanzas de los ‘tiffosi’ italianos. Viene de ganar una etapa en el Giro, logro que también consiguió hace tres temporadas cuando era un chaval de apenas 21 primaveras en un equipo modesto (el Bardiani).

Alrededor de mil días después de esa “presentación” al mundo, sigue siendo joven y sigue moviéndose a las mil maravillas en las etapas quebradas ideales para valientes... La versión mejorada de aquel chiquillo que comenzó a montar en bici en serio a los ocho años y que pronto comenzó a mirar al futuro.

Detrás de él no le sigue ninguna historia trágica que aumente el relato de sus hazañas, pero si con 24 años ha logrado lo que ha logrado... igual no necesita amplificar nada. Los italianos, tan pasionales ellos en esto del ciclismo -bueno, en todo- ya se agarran a Ciccone pensando en el futuro. Dai, Giulio!