Glòria Serra, de 'Equipo de investigación', da una inesperada respuesta a este tuit viral

Glòria Serra, de 'Equipo de investigación', da una inesperada respuesta a este tuit viral

Lleva más de 13.000 'me gusta'.

El tuit viral sobre Glòria Serra.TWITTER / @lluquino

Un montaje recorre en los últimos días Twitter. En él se ve a Glòria Serra, presentadora de Equipo de Investigación de La Sexta, girada hacia el volcán de La Palma. Junto a esa imagen, el usuario @lluquino ha escrito: “Habéis probado a...”.

El mensaje ha sido todo un éxito, con más de 13.000 ‘me gusta’ y 2.000 retuits. El éxito radica en la propia imagen de la periodista, extraída de un icónico vídeo en la que aparece ella volviéndose hacia una vaca y haciéndole un gesto con la mano. Lo curioso es que la vaca se queda quieta al verlo.

El tuit se ha convertido en un fenómeno viral tal que la propia Serra ha respondido. “Ojalá tuviera ese poder para salvar casas, patrimonio y platanares! Manos palma contra palma Apoyo y ayuda a #LaPalma de parte de los que pueden, por favor”, ha escrito.

La periodista contó en su día en El Hormiguero cómo se grabó ese vídeo. “La vaca es mala porque escucha a mi cámara decir ‘estamos’ y en ese momento se pone a andar”, dijo antes de añadir: “No me ha funcionado nunca más. Lo he intentado en casa, de vez en cuando, y nada”.

Precisamente Equipo de Investigación emite este viernes un programa especial en directo desde La Palma para encontrar respuestas a preguntas como si los seguros pagarán los daños o si se está especulando con la vivienda a cuenta de la erupción.

Mientras, la dirección del Plan Especial de Protección Civil ante Riesgo Volcánico (Pevolca) ha comenzado a evacuar a la población que aún permanecía en los barrios de Tajuya, Tacande de Arriba y Tacande de Abajo, en La Palma, al aumentar los fenómenos explosivos en el volcán.

Esos tres barrios, los más cercanos a la erupción fuera del perímetro evacuado en días previos, había recibido una orden de confinar a la población bajo techo. Sin embargo, finalmente sacarán a la población de la zona de riesgo.

En un mensaje emitido por el 112 de Canarias, los vecinos deben dirigirse al campo de fútbol de El Paso.