Google sufre una caída de sus servicios, como Gmail y YouTube

Google sufre una caída de sus servicios, como Gmail y YouTube

Afecta a usuarios de todo el mundo.

Mensaje de error que aparecía este lunes al entrar en YouTube.YOUTUBE

La caída de un gigante ha trastocado a millones de personas en todo el mundo. El todopoderoso coloso tecnológico Google ha sufrido un fallo global en algunos de sus servicios este lunes que ha durado cerca de una hora.

Minutos antes de las 13:00 algunos servicios como el correo electrónico Gmail o la plataforma de vídeo YouTube, no permitían el acceso a sus usuarios o no se actualizaban. Tres cuartos de hora después, algunos comenzaron a poder utilizar de nuevo algunos de ellos, pero los problemas persistían para muchos.

La web Downdetector, que refleja en tiempo real las caídas de las grandes plataformas tecnológicas, mostraba a las 13:00 un gran pico en el registro de incidencias de dichos servicios. Esta es el ejemplo del correo de Google, Gmail:

  Gráfico de la web Downdetector.DOWNDETECTOR

Otros servicios de Google con problemas han sido Drive, Maps, Meet, Calendar, Google Play Store, Google News, Contacts, Trends o Google Docs.

“Somos conscientes de un problema continuo con varios productos y nuestros equipos están investigando”, señaló la compañía en plena caída. Junto a ese breve comunicado, tuiteó un enlace desde el que se podía monitorizar el estado de sus aplicaciones.

La cuenta oficial de Google en España ha bromeado así a las 2:19, pero sin dar detalles de lo sucedido.

Horas después, Google explicó lo sucedido: no tuvo nada que ver con un ciberataque, sino con su sistema de autentificación.

“Google experimentó una interrupción del sistema de autentificación durante aproximadamente 45 minutos debido a un problema de cuota de almacenamiento interno. Los servicios que requieren que los usuarios inicien sesión experimentaron altas tasas de error durante este período”, informó

Millones de personas utilizan estos servicios a diario, además de muchas empresas que emplean la plataforma del gigante de Menlo Park para operar con su correo electrónico o realizar reuniones telemáticas.

  Error que aparece al intentar acceder a algunos servicios de Google.GOOGLE

Numerosos usuarios de Twitter han utilizado la red social como altavoz de sus inquietudes, quejas o bromas y tanto las palabras Google y Gmail o el hashtag #YoutubeDown han sido trending topic:

Como curiosidad, la interrupción del servicio ha disparado las búsquedas en Google sobre el propio Google o sobre si estaba caído:

  Búsquedas de Google en Google esta mañana.GOOGLE TRENDS

MOSTRAR BIOGRAFíA

Responsable de Life