El Gobierno de Ayuso instala 22 banderas en la fachada de su sede y todos le recuerdan lo mismo

El Gobierno de Ayuso instala 22 banderas en la fachada de su sede y todos le recuerdan lo mismo

"Manda narices".

La fachada principal de la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional.COMUNIDAD DE MADRID/EFE

La Comunidad de Madrid ha instalado este domingo en la fachada principal de la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, las banderas de los 22 países hispanohablantes, con motivo de la Hispanidad 2022.

Según ha detallado el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso en un comunicado, la iniciativa se debe a un homenaje para destacar el carácter global de la lengua española, en su evento dedicado a la cultura en español, bajo el lema Todos los acentos caben en Madrid.

“La Real Casa de Correos en plena Puerta del Sol será, el 11 de octubre, uno de los escenarios que acogerá dos de los conciertos previstos en la programación de esta cita diseñada por el Gobierno madrileño”, aseguran en el escrito.

Un acto que se celebrará desde el próximo martes hasta el 12 de octubre, día de la Hispanidad. Pero la imagen ha dejado muchos más comentarios de los que el Ejecutivo madrileño podría pensar.

Tras el mensaje compartido por la Comunidad de Madrid en Twitter, junto a tres imágenes de la fachada de la Real Casa de Correos, muchos han recordado que el Ejecutivo madrileño justificó que no podía colocar la bandera LGTBI porque no era una insignia oficial.

La iniciativa ha causado muchos comentarios nada más conocerse la noticia: