POLÍTICA
30/11/2021 14:33 CET

El Gobierno destinará cinco millones a realojar a familias vulnerables de la Cañada Real

El objetivo es el de poder activar los protocolos para cumplir el pacto regional contra la situación de pobreza.

JUAN CARLOS HIDALGO / EFE
La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, en el centro; junto a la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, y la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

El Gobierno de España destinará cinco millones de euros para realojar a las familias en situación de vulnerabilidad en la Cañada Real, ante situaciones de pobreza energética. Se trata de una medida que ha recibido este martes el visto bueno del Consejo de Ministros y de la que ha informado la portavoz del Ejecutivo y ministra de Política Territorial y Función Pública, Isabel Rodríguez.

Rodríguez ha explicado que se ha aprobado un real decreto que regula la subvención de tres millones de euros para el Ayuntamiento de Madrid y de dos para el de Rivas-Vaciamadrid. La medida ha sido aprobada a propuesta del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

El pacto regional

El objetivo es que “las administraciones competentes activen todos los protocolos para cumplir el pacto regional por la Cañada Real que revierta esta situación injusta de pobreza”, en palabras de la ministra.

“Es un asunto en el que hemos recibido como país una alerta por parte del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, como un grave problema de exclusión social y vulneración de derechos básicos. Aquí cada administración debe cumplir con su responsabilidad y, con este gesto, el Gobierno de España se compromete a que este asunto se atienda”, ha explicado la ministra portavoz.