El Gobierno analizará la aplicación de toques de queda

El Gobierno analizará la aplicación de toques de queda

Illa ha confirmado que no se pedirá la prórroga del estado de alarma en Madrid y ha detallado que España recibirá 31.555.469 dosis de la vacuna entre diciembre y junio.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha confirmado este martes que el Gobierno no pedirá la prórroga del estado de alarma en Madrid y que se estudiará la posibilidad de aplicar toques de queda, después de que se haya conocido que la Comunidad de Madrid se plantea pedir al Ejecutivo que lo decrete.

“El toque de queda es una medida que requiere el estado de alarma y vamos a analizarlo”, ha señalado.

Según Illa es necesaria la cobertura legal del estado de alarma para poder decretarlo, pero está abierto a estudiarlo con las comunidades autónomas.

Si decidiéramos ir por ese camino sería muy importante saber si el PP está dispuesto a apoyarlo"

“Si decidiéramos ir por ese camino sería muy importante saber si el PP está dispuesto a apoyarlo”, ha admitido, puesto que el toque de queda es una medida que necesita “un horizonte temporal más allá de 15 días”.

Illa ha insistido que la segunda ola “no es una amenaza, es una realidad”: “El virus no viaja solo. Para frenarlo hay dos claves: reducir la movilidad y reducir los contactos con otras personas”.

3,1 millones de dosis de vacunas en diciembre

Como ha anunciado, el Consejo de Ministros ha autorizado la compra anticipada de 31,5 millones de dosis de vacunas de AstraZeneca, si el fármaco consigue superar todos los filtros de seguridad.

Lo ha anunciado este martes el ministro de Sanidad, Salvador Illa, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en la que ha indicado que esos 31,5 millones de vacunas, que serán de doble dosis, llegarán entre diciembre y julio. Concretamente, 3,1 millones lo harían en diciembre, siempre y cuando todo marche según lo previsto.