El Gobierno fijará el precio de los test de antígenos el jueves

El Gobierno fijará el precio de los test de antígenos el jueves

No ha confirmado si se podrán adquirir en otros establecimientos además de las farmacias.

Un test de antígenos negativo.mrs / Getty Images

La Comisión Interministerial de los Precios de los Medicamentos, órgano colegiado del Ministerio de Sanidad del que forman parte otros departamentos y las comunidades autónomas, fijará este jueves el precio máximo de los test de autodiagnóstico de antígenos, según ha confirmado la portavoz del Gobierno Isabel Rodríguez en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros.

Preguntada por si se abrirá su venta a otros establecimientos más allá de las farmacias, Rodríguez se ha remitido a las comparecencias que este miércoles y este jueves ofrezca la ministra de Sanidad, Carolina Darias, para dar más detalles sobre los acuerdos alcanzados.

Rodríguez ha dicho comprender “la preocupación ciudadana” por el incremento del precio de estas pruebas en las últimas semanas, en las que se ha disparado su demanda y ha defendido que, antes de esta medida, anunciada este lunes por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, había que “garantizar el suministro” estas navidades, en las que el mercado se ha visto tensionado por el fuerte incremento de la demanda de autotest.

Una vez garantizado, ahora el Ejecutivo va a establecer precios máximos como ya hizo con otros productos sanitarios como las mascarillas o el hidrogel. “El Gobierno tiene un compromiso permanente en la prevención de la covid”, ha destacado la portavoz.

Aunque ha afirmado que el Gobierno siempre ha actuado de la mano de la evidencia científica y, en este caso, de la de los distribuidores y colegios farmacéuticos para dar más seguridad a los ciudadanos.