El Gobierno investiga como violencia de género el asesinato de una mujer en Sevilla

El Gobierno investiga como violencia de género el asesinato de una mujer en Sevilla

La Policía Nacional había encontrado el cuerpo sin vida de la víctima junto al de un hombre, que se habría quitado la vida posteriormente.

Foto de archivo de un furgón de la Policía Nacional.NurPhoto via Getty Images

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha informado este sábado que están investigando y “recabando datos” sobre el asesinato de una mujer de 44 años en Sevilla como presunta violencia de género.

Según han indicado a EFE fuentes de la Policía Nacional, a las 3:00 horas de la pasada madrugada una patrulla de la Policía Local observó un coche con el maletero abierto en la calle Manuel Velasco de Pando y hallaron los cadáveres en el interior del vehículo.

La Policía Nacional ha informado de que la mujer ha muerto por las heridas causadas por un apuñalamiento con cuchillo de grandes dimensiones, y el hombre, posteriormente, se habría quitado la vida con la misma arma homicida, por lo que los primeros indicios apuntan a un posible caso de violencia de género, y se ha dado cuenta de ello a la comisión de seguimiento de estos casos.

Los cuerpos fueron trasladados al Instituto Anatómico Forense de Sevilla para que les sean practicadas las autopsias, mientras que la zona ha sido acordonada para ser estudiada a fondo por la Policía Científica.

La ministra de Igualdad ha publicado un mensaje en redes sociales en el que asegura que “no podemos descansar hasta llegar siempre a tiempo, hasta que todos los recursos de prevención y acompañamiento lleguen a todas las mujeres víctimas de violencia machista”.

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es; también se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.

En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062), y en caso de no poder hacerlo se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.

También te puede interesar...