El Gobierno pide "tranquilidad" ante la nueva variante

El Gobierno pide "tranquilidad" ante la nueva variante

La portavoz, Isabel Rodríguez, ha asegurado que se seguirá trabajando como hasta ahora.

Isabel Rodríguez atiende a la prensa Europa Press News via Getty Images

“Tranquilidad”. Es el mensaje que transmite el Gobierno ante la amenaza de la nueva variante del covid surgida en el sur de África. La ministra portavoz, Isabel Rodríguez, ha pedido calma a la ciudadanía, ya que por ahora no se ha conocido ningún caso en España, y ha asegurado que se trabajará “con absoluto rigor”.

Esta cepa, que preocupa a los expertos y de la que aún se sabe poco, no va a cambiar el paso al Ejecutivo, ha explicado Rodríguez, con una defensa del “marco” en el que se ha basado desde el comienzo de la pandemia, esto es, ”“compartiendo las decisiones con las comunidades autónomas”.

La portavoz, que se ha pronunciado antes de que España y el resto de miembros de la UE prohibiesen los vuelos desde Sudáfrica y otros seis países de la zona, ha negado enfrentamientos con ninguna comunidad. Tampoco con Madrid, de las primeras en exigir la restricción de vuelos con las naciones afectadas.

Rodríguez ha atendido a los medios durante una rueda de prensa desde la sede ministerial, tras haber mantenido una reunión con las CCAA para preparar la próxima Conferencia de Presidentes.

Sin embargo, la tranquilidad por ahora no es tal. La Bolsa, uno de los primeros en sentir la inestabilidad, se ha dejado casi un 5% en su sesión de este viernes, la peor desde junio de 2020, a la espera de qué comunica la OMS sobre la cepa sudafricana.