Moncloa llama a la "tranquilidad" pero pide "responsabilidad" ante el puente de diciembre

Moncloa llama a la "tranquilidad" pero pide "responsabilidad" ante el puente de diciembre

El Gobierno espera que las medidas hagan disfrutar la Navidad "con la mayor normalidad" a pesar de ómicron.

Calviño, Rodríguez y MorantJUAN CARLOS HIDALGO / EFE

La portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha hecho un llamamiento a la “tranquilidad” ante la expansión de la variante ómicron pero ha pedido a los españoles “mantener la responsabilidad” ante el puente y los días festivos que se sucederán. Ha descartado tomar medidas adicionales y ha dicho que la intención es luchar contra el virus sin parar la economía.

Rodriguez se ha expresado en estos términos en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en la que ha comparecido junto a la vicepresidenta primera, Nadia Calviño, y la ministra de Ciencia, Diana Morant.

Durante su intervención inicial, Rodríguez ha informado de la aprobación de restricciones a los vuelos desde el cono sur de África, desde las cero horas de este 2 de diciembre hasta las veinticuatro horas del 15 de diciembre.

Vacunación, mascarilla, higiene, ventilación

Rodríguez ha remarcado que se está actuando con “absoluta celeridad, decisión, determinación y coordinación”. Con “total prudencia”, ha dicho: “Debemos seguir haciendo un llamamiento a la tranquilidad”. España, ha continuado, es un país seguro, sigue liderando la vacunación y tiene la menor incidencia del entorno.

“Tenemos clara la receta”, ha apostillado la también ministra de Política Territorial. Por lo que ha llamado a la vacunación, la mascarilla, la ventilación y la higiene.

Ha hecho a la vez un llamamiento a mantener la responsabilidad y la ejemplaridad, como hasta ahora, ante el puente y los días festivos que llegan en diciembre. Y, por supuesto, continuar con la vacunación. De esta manera se espera encarar una Navidad “con la mayor normalidad”.

Rodríguez ha recordado que ya se están poniendo terceras dosis y que pronto empezará la vacunación infantil. “El mismo mensaje: responsabilidad, trabajo conjunto, prevención y vacunación”.