NOTICIAS
29/07/2021 08:18 CEST | Actualizado 29/07/2021 08:30 CEST

El Gobierno prorrogará el 'escudo social' de la pandemia hasta el 31 de octubre

El Consejo de Ministros extenderá la suspensión de desahucios y otras medidas sociales cuyo plazo expira en agosto.

SOPA Images/LightRocket via Getty
Una protesta contra un desahucio en Barcelona

El Gobierno prorrogará hasta el 31 de octubre el “escudo social”, que incluye medidas como la suspensión de los desahucios y otras destinadas a la protección de las personas más vulnerables en un contexto marcado por la pandemia y para dar una respuesta urgente a los hogares con más dificultades.

Según han confirmado a la agencia Efe fuentes del Ejecutivo, la prórroga será aprobada en el próximo Consejo de Ministros y ha sido acordada en un trabajo conjunto y coordinado entre todos los ministerios implicados.

En concreto, el Consejo de Ministros del próximo martes aprobará la extensión de las medidas contenidas en el Real Decreto-ley 8/2021 que expiraban el 9 de agosto para garantizar la protección social de todos los ciudadanas.

Las últimas conversaciones llevadas a cabo entre el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 y el Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, han concluido con el acuerdo para prorrogar este Real Decreto-ley, según han explicado las fuentes del Gobierno de coalición.

Photo gallery Fotos de desahucios See Gallery

NUEVOS TIEMPOS