El Gobierno lleva a Tebas a la Fiscalía por su vínculo con el Fuenlabrada

El Gobierno lleva a Tebas a la Fiscalía por su vínculo con el Fuenlabrada

El Ejecutivo quiere que se investigue la petición de 130.000 euros por trabajos de asesoría legal al club madrileño en 2018.

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, en una imagen de archivo (AP Photo/Paul White, File)ASSOCIATED PRESS

El Gobierno llevará a Javier Tebas a la Fiscalía por el ‘caso Fuenlabrada’, según ha adelantado laSexta este lunes.

El Ejecutivo quiere que se investigue la petición de 130.000 euros por trabajos de asesoría legal al club madrileño en 2018, momento en el que Tebas ya era presidente de La Liga, apunta El País. Además, uno de los hijos de Tebas es miembro del Consejo de Administración del Fuenlabrada.

Dicho diario señala que el Gobierno ha tomado esta decisión tras “comprobar que LaLiga y la Federación han llevado este asunto a una vía muerta”.

El pasado viernes el ministro de Cultura y Deporte dio orden al Consejo Superior de Deportes, presidido por Irene Lozano, de que reúna la documentación relativa a la relación entre Tebas y el club y la presente ante la Fiscalía, según apunta por su parte El Confidencial.

El encuentro entre el Deportivo de la Coruña y el Fuenlabrada se tuvo que aplazar por varios casos de coronavirus en el equipo madrileño. El presidente de La Liga asumió la responsabilidad de haber permitido viajar a Galicia al conjunto madrileño.