El Gobierno, sobre Venezuela: "España no respalda ningún golpe militar"

El Gobierno, sobre Venezuela: "España no respalda ningún golpe militar"

Moncloa desea con todas sus fuerzas que no haya "derramamiento" de sangre.

La ministra de Educación y portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ha asegurado que el Ejecutivo desea “con todas” sus fuerzas que no se produzca un “derramamiento de sangre” en Venezuela y ha subrayado que “España no respalda ningún golpe militar”.

Celaá ha sido la encargada de dar la versión oficial de Moncloa tras la rueda de prensa del Consejo de Ministros sobre la situación que se vive en Venezuela, donde Juan Guaidó ha llamado al levantamiento militar frente a Nicolás Maduro.

Tras recordar lo “querido” que es este país para España, la portavoz ha rememorado la postura del Gobierno: celebración inmediata de elecciones para escoger un nuevo presidente.

El presidente español, ha informado, está siguiendo de “cerca” lo que está sucediendo y “recibiendo información continua”. Además, ha señalado que se “han activado todos los cauces consulares” para proteger a la colonia española (formada por 157.255 personas).

“España no respalda ningún golpe militar”, ha señalado en la ronda de preguntas, a la vez que dice que no se arrepienten de haber reconocido a Guaidó.

El Gobierno no tienen “ninguna duda” de que la solución para Venezuela vendrá de un “movimiento pacífico” y a través de elecciones.