El Gobierno no apoya la Superliga

El Gobierno no apoya la Superliga

Pide a los clubes que busquen un acuerdo con los organismos nacionales e internacionales.

Rodríguez UribesKiko HuescaEFE

Moncloa, en contra de la Superliga. El Gobierno no apoya esta iniciativa, promovida por varios clubes europeos, entre ellos tres españoles, “por entender que ha sido pensada y propuesta sin contar con las organizaciones representativas de este deporte, tanto a nivel nacional como internacional”.

Así lo ha transmitido el Gobierno en un comunicado, en el que señala que el ministro de Cultura y Deporte, Jose Manuel Rodríguez Uribes, ha mantenido reuniones y conversaciones durante toda la jornada con las partes más representativas del fútbol español y continental.

“En concreto, Rodriguez Uribes ha conversado con los presidentes de la UEFA, RFEF, La Liga de Fútbol profesional, así como con los presidentes del Fútbol Club Barcelona, Atlético de Madrid y Real Madrid, los equipos españoles que apoyan esta iniciativa”, dice el Ejecutivo.

El Gobierno ha defendido que “que debe volverse a la senda del diálogo y del acuerdo en los ámbitos de decisión y organización a los que estos mismos clubes pertenecen para conseguir una solución pactada que sea conveniente al fútbol y al deporte, tanto a los organismos nacionales e internacionales como a los equipos, los profesionales y la afición en general”.

“El espíritu deportivo debe quedar patente a través de la búsqueda de un acuerdo amplio. El Gobierno ha constatado la disposición de todas las partes a este diálogo a lo largo de las conversaciones mantenidas hoy con el ministro Rodriguez Uribes y desea que fructifique con un acuerdo beneficioso para todos”, señala el Ejecutivo.

El mundo del fútbol se encuentra inmerso en una brutal batalla por el anuncio de la creación de una Superliga semicerrada, en la que estarían los doce principales clubes europeos, al margen de la UEFA.

La UEFA ha estallado y su presidente, Aleksander Ceferin, ha advertido a los clubes creadores de la Superliga europea que si optan por seguir adelante con su idea, sus jugadores “no podrán representar a sus selecciones” ni “participar en Eurocopas o Mundiales”, y ha tildado el proyecto de “vergonzoso y egoísta”, fruto de la “codicia” de unos pocos.