Golpe a los concursantes de 'Pasapalabra': un cambio les va a hacer la vida mucho mas difícil

Golpe a los concursantes de 'Pasapalabra': un cambio les va a hacer la vida mucho mas difícil

“Llevarse el bote acaba de aumentar su dificultad en un 200%”, ha dicho el exconcursante Nacho Mangut.

Pablo Díaz en 'Pasapalabra'.Antena 3

La dificultad de acertar El rosco de Pasapalabra ha aumentado. Así lo han hecho saber dos de los concursantes más míticos de los últimos años y protagonistas principales del buen hacer del concurso desde su desembarco en Antena 3.

La página web desarrollada por Gabriel Rodríguez Dirae.es, que permite localizar palabras a través de sus definiciones y no al revés como los diccionarios normales, ha cerrado.

Ahora, todo el que entre en esta página se va a encontrar con el siguiente mensaje: “Lo sentimos, Dirae.es cesa en su actividad por amenazas legales de la Real Academia Española por uso de su marca registrada ‘RAE’. Gracias por haberlo usado todos estos años”.

Los concursantes de Pasapalabra han reconocido que son habituales consumidores de esta diccionario inverso y que, con su cierre, la tarea de acertar El rosco se complica. “Llevarse el bote acaba de aumentar su dificultad en un 200%”, ha dicho en su cuenta de Twitter el exconcursante Nacho Mangut.

Pablo Díaz, que sigue diariamente peleando por llevarse el gran bote, también ha lamentado la noticia: “Una triste noticia... Buena parte de las preguntas del rosco las sé gracias a Dirae. Ahora estudiar para Pasapalabra se volverá todavía un poco más difícil, si cabe”.

Desde febrero del 2018, la Real Academia Española cuenta con enclave RAE, una plataforma que tiene un coste de 30 euros al año y que ofrece un servicio lingüístico variado. Una de las opciones que da es la de realizar búsquedas inversas.