González (BBVA): Yo personalmente dije a Rato que lo mejor era que dimitiera

González (BBVA): Yo personalmente dije a Rato que lo mejor era que dimitiera

González ha declarado como testigo en el juicio por la salida a Bolsa de Bankia.

EFEEFE

El expresidente de BBVA, Francisco González, ha dicho que en una cena convocada en mayo de 2012 por el entonces ministro de Economía Luis de Guindos y a la que acudieron los presidentes del Santander y CaixaBank, él personalmente dijo que lo mejor era que Rodrigo Rato presentara su dimisión como presidente de Bankia.

González ha declarado como testigo en el juicio por la salida a Bolsa de Bankia a petición de las acusaciones particulares, y ha contestado a las preguntas de la fiscal Carmen Launa.

El exbanquero ha reconocido que en el curso una cena convocada por Luis de Guindos en mayo de 2012, en la que estaban presentes los presidentes de Santander (Emilio Botín) y CaixaBank (Isidro Fainé) un día antes de que Rato presentara su dimisión, él afirmó que “lo mejor para todos era que Rato dimitiera”.

Su testimonio coincide con lo declarado por el expresidente de Bankia, Rodrigo Rato, acusado de estafa a los inversores, que declaró durante el juicio que González fue uno de los que se empeñó en que dejara su cargo.

La reacción de Rato a las palabras de González durante aquella cena, ha declarado el exbanquero, “no fue violenta”.