González Pons, 'trending topic' tras hablar de Vox en estos términos: alucina hasta Ana Terradillos

González Pons, 'trending topic' tras hablar de Vox en estos términos: alucina hasta Ana Terradillos

Más claro, imposible.

El presidente del comité organizador del congreso de abril del PP, Esteban González Pons, se ha convertido en trending topic este miércoles tras afirmar que Vox es un partido “de extrema derecha”.

“Vox no es el PP ni representa la ideología en que consiste el PP. Vox es un partido de extrema derecha y el PSOE tampoco es el PP. Nosotros debemos definir nuestras relaciones con quienes geográficamente están en nuestros costados, pero el PP se define por sí mismo. Somos un partido de centroderecha”, ha afirmado en una entrevista en El Programa de Ana Rosa.

La propia presentadora, Ana Terradillos, ha mostrado su sorpresa con esas rotundas palabras: “Probablemente de los pocos cargos populares, que haya oído yo al menos, que hable de Vox como de extrema derecha”.

“No sé qué puede pensar Isabel Díaz Ayuso de sus palabras o el señor Mañueco, que igual está condenado a entenderse con Vox”, ha dicho la periodista. Pons ha argumentado entonces que en la política “hay que hacer ejercicios complejos”. Y ha subrayado que él no es quien “para juzgar” ni para “dar consejos”.

Por lo demás, González Pons ha asegurado que pedirá al exsecretario general del partido, Teodoro García Egea, que no deje la política. Al mismo tiempo, ha asegurado que el presidente de la formación, Pablo Casado, estará en el futuro del PP “sin ninguna duda”.

“Si quiere escuchar mi opinión, yo le pediré que no deje la política”, ha afirmado, al tiempo que le ha reconocido ser un “extraordinario político”.

“El PP se renueva por adición, por suma. Aquí hacemos falta todos. No sobra nadie. No tenemos que pedirle a nadie que se vaya, sino muchos más que vengan”, ha zanjado.

Sobre Casado, González Pons ha señalado que estará en el futuro del partido, aunque ha evitado responder quién debe estar en el equipo del posible candidato para liderar el PP, Alberto Núñez Feijóo, porque como presidente del comité organizador del congreso “ni sabe ni debe saber” los candidatos que se van a presentar ni cómo deben formar su equipo.