Gonzalo Bernardos avisa del "inmenso error" que están cometiendo el 75% de los españoles
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Gonzalo Bernardos avisa del "inmenso error" que están cometiendo el 75% de los españoles

Y, según anticipa, lo van a pagar muy pronto.

El popular economista Gonzalo Bernardos, profesor de Economía de la Universidad Barcelona, ha advertido del “inmenso error” que están cometiendo todos aquellos españoles que tienen su hipoteca a tipo variable, que, según ha subrayado, son la mayoría.

“El BCE ha entrado en una dinámica que tiene que reducir la inflación como sea, aunque sea a costa de arruinar a una buena parte de los europeos”, ha avisado el experto, que ha dejado claro que a él eso le parece “un error”.

“Porque es una inflación importada y sobre esa inflación importada las medidas buenas son topar el precio del gas, cambiar el sistema de fijación de precios de la electricidad, y no arruinar a las familias”, ha sentenciado en Al Rojo Vivo.

“Ahora bien, he de decir qué error, qué inmenso error, del 75,4% de la población española que aún tiene hipotecas de interés al tipo variable”, ha avisado.

“Hasta la semana pasada se podían encontrar al 1,55%. Pero por dejadez, por confiar en el banco, por pensar que los tipos de interés no subirían, yo a estas personas les veo pagando el año que viene por encima del 4%”, ha alertado.

“Porque nos vamos como mínimo a final de año al tipo de interés al 2%, el euríbor al 3 y el año que viene, si los halcones alemanes siguen siendo mayoritarios en el BC,  no descartes que el tipo de interés del BCE esté en el 3,3,% y el euribor por encima del 4%. Un horror para muchas familias”, se ha lamentado.