Gonzalo Bernardos llama "cómodo" a un joven por querer "ir andando al trabajo" y su respuesta es tremenda

Gonzalo Bernardos llama "cómodo" a un joven por querer "ir andando al trabajo" y su respuesta es tremenda

El economista asegura que "es un lujo" vivir cerca de un puesto de trabajo.

El economista Gonzalo Bernardos ha intervenido este sábado en el debate que laSexta Xplica ha organizado sobre el elevado precio del alquiler y, tras llamar “cómodo” a un joven por querer “ir andando al trabajo” desde su casa, la respuesta que él le ha dejado ha sido tremenda.

Daniel Torrejón ha asistido al programa de La Sexta para contar su experiencia, viviendo en un piso de 25 metros cuadrados en Barcelona, por el que paga 624 euros al mes.

Tras mostrar las imágenes del habitáculo, el joven se lo tomaba con humor y Gonzalo Bernardos no dudó en asegurar que ”él vive ahí porque quiere”. “Por 624 euros te vas a Esparraguera y tienes una vivienda para ti solo. Claro...”, ha señalado.

El joven ha explicado que él vive en Barcelona porque trabaja en la Ciudad Condal. “El señor  (Bernardos) quiere que viva más lejos, a 50 kilómetros de Barcelona, para coger el tren y estar tres horas en transporte público”, ha detallado.

El economista ha interrumpido diciendo que “no está mal” vivir a 30 kilómetros de su puesto de trabajo. “Quieres que la gente pierda su vida en el transporte público, esa es tu forma de vida”, ha indicado el joven, en respuesta.

Ha sido entonces cuando Gonzalo Bernardos ha criticado que el joven es “muy cómodo” porque “quieres ir caminando al trabajo”. “Eso es un lujo, eh. Oye, no nos quejemos”, ha razonado el experto.

El joven ha tardado poco en responder y, tras reconocer que no había ido al programa para discutir con él, ha asegurado que “en Barcelona hay una alerta inmobiliaria”. “En mi barrio no hay pisos que valgan menos de 900 euros. Aunque tengas dos sueldos, no llegas. Si me quieren vender la moto, que la vendan, a mí no”, ha defendido.

“Mi piso es pequeñito, pero no puede ser por un zulo y ahora busco en internet otros pisos y solo hay cinco pisos por menos de 600 euros. ¿Y eso te parece bien a ti?”, ha sentenciado Daniel Torrejón.

También te puede interesar...