Gonzalo Bernardos pronostica qué puede pasar con la economía española tras la crisis tecnológica

Gonzalo Bernardos pronostica qué puede pasar con la economía española tras la crisis tecnológica

La ola de despidos en Meta, Twitter y ahora, como se adelanta, en Amazon, pone en peligro a un sector clave para la economía mundial... y nacional.

Jeff Bezos, gesticulando en una intervención en IndiaSAJJAD HUSSAIN via Getty Images

Turbulencias en el sector de las big techs. Las grandes compañías tecnológicas viven momentos complicados y los últimos anuncios de despidos masivos son la muestra. Twitter, de la mano de su nuevo dueño, Elon Musk, o Meta han confirmado que habrá decenas de miles de desempleados entre sus filas.

A esa ‘ola’ de despidos se podría sumar Amazon. El gigante de la distribución online sopesa despedir a cerca de 10.000 trabajadores, que supondría echar a un 3% de su plantilla corporativa.

Este último movimiento inquieta al mercado. Y el economista Gonzalo Bernardos ha pasado por Más Vale Tarde (laSexta) para explicar sus posible efecto rebote en la economía española.

Para el profesor de la Universidad de Barcelona y conocido analista en diversos medios, esto afecta solo a las tecnológicas y no a otros sectores del mercado porque “hay macroburbujas tecnológicas que han explotado recientemente... y aún queda por bajar”.

“Ocurre que a estas empresas se les valoraba en exceso y ahora hacen lo que hacían las empresas tradicionales. Cuando las cuentasno salen, se bajan costes”. ¿Cómo? despidiendo masivamente”, ha añadido al magazine de las tardes de laSexta.

Preguntado sobre los efectos que conllevarán estos movimientos en España, Bernardos ha confesado temer posibles efectos colaterales. “Muchas startups españolas pueden quedarse sin financiación y aquí sí pueden provocarse despidos”, ha cerrado.