La mejor noticia para Gonzalo Caballero después de 13 días en la UCI

La mejor noticia para Gonzalo Caballero después de 13 días en la UCI

El torero, al que se le ha relacionado con Victoria Federica, sufrió una grave cogida el 12 de octubre en Las Ventas.

El torero Gonzalo Caballero el 12 de octubre en Las Ventas.Europa Press Entertainment via Getty Images

13 días después de la grave cornada que sufrió el 12 de octubre en Las Ventas el torero Gonzalo Caballero, ha abandonado la UCI del Hospital San Francisco de Asís de Madrid.

El diestro, a quien se ha relacionado sentimentalmente con Victoria Federica, sobrina del rey Felipe VI e hija de la infanta Elena, ha pasado a planta este viernes.

Según el último parte médico, que puedes leer íntegro a continuación, ha ido experimentando “una mejoría progresiva”.

Tras 13 días de ingreso en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital San Francisco de Asís, el paciente D. Gonzalo Caballero pasa finalmente a planta de hospitalización. 

Ha experimentado una mejoría progresiva en los últimos días. No tiene fiebre ni signos de infección, se alimenta con normalidad y ha iniciado movilización.

Sigue bajo estrecha vigilancia en planta hasta total recuperación de sus lesiones.

Madrid, a 25 de octubre de 2019 (09.30 horas)

Gonzalo Caballero resultó herido al entrar a matar al segundo toro de la corrida celebrada en Las Ventas con motivo del Día de la Fiesta Nacional.

En la enfermería fue intervenido de una “cornada en tercio proximal, cara interna del muslo izquierdo con dos trayectorias: una de 30 centímetros hacia arriba y hacia fuera que produce destrozos en músculos sartorios y cuádriceps, además de contusionar la pala ilíaca izquierda; y otro trayecto de 25 centímetros hacia atrás que secciona vena femoral y ramas colaterales, de pronóstico muy grave”.

A su llegada al hospital tuvo que ser intervenido nuevamente durante tres horas para reparar las lesiones vasculares que produjo la cornada, la más severa, la de la vena femoral, totalmente seccionada y por la que perdió tres litros de sangre.