Gonzalo Hermida, candidato del Benidorm Fest, da positivo en covid

Gonzalo Hermida, candidato del Benidorm Fest, da positivo en covid

“Se va a proceder a hacer test a todas las personas con las que ha estado en contacto".

Gonzalo Hermida, en la presentación del Benidorm Fest.Chema Clares / GTRES

Gonzalo Hermida, uno de los participantes en el Benidorm Fest, ha dado positivo en coronavirus, como ha anunciado este martes María Eizaguirre, directora de Comunicación y Participación de RTVE.

Por ese motivo y como medida de seguridad se ha cancelado la rueda de prensa prevista para esta tarde con los participantes en la segunda semifinal del jueves, en la que iba a actuar Hermida. La de este miércoles se mantiene, pero solo asistirán los presentadores de la gala, Alaska, Inés Hernad y Máximo Huerta.

“Se va a proceder a hacer test a todas las personas con las que ha estado en contacto Gonzalo en las últimas horas y les vamos a pedir, evidentemente, a todos los candidatos que se queden un poquito en la habitación”, ha agregado Eizaguirre.

“Estoy roto”, ha asegurado el artista en sus redes sociales, donde ha agradecido el cariño recibido.

Tras conocerse el positivo, numerosos tuiteros y seguidores del certamen han expresado su preocupación tras estas fotografías tomadas este lunes, en el que —aunque estaban al aire libre—, Hermida posó junto al resto de participantes en la segunda semifinal.

Como el artista aún no había grabado su ensayo, según el protocolo que anunció RTVE, en la semifinal se emitiría el videoclip de su balada Quién lo diría.

En los últimos días, dos miembros de Unique y dos de Tanxugueiras han superado aislamientos debido a positivos o contactos estrechos.