Gonzo intercepta al arzobispo de Oviedo en plena calle: "¿Dónde está ese dinero?"

Gonzo intercepta al arzobispo de Oviedo en plena calle: "¿Dónde está ese dinero?"

"¿Esa es la respuesta que tienen un arzobispo a estas preguntas?".

Gonzo y el arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes, en 'Salvados'.LASEXTA

Salvados ha vuelto este domingo con un programa más. En esta ocasión, el formato de laSexta, conducido por Fernando González, Gonzo, ha sacado a la luz los negocios inmobiliarios del arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes.

“Monseñor Sanz, disculpe que me presente así, sin avisar, pero le hemos pedido una entrevista y no nos la han concedido”, explicó Gonzo al interceptar al arzobispo de Oviedo en plena calle para preguntarle sobre sus polémicas actividades económicas.

Estas imágenes aparecen ya el final del programa, tras escuchar de boca de varias personas las dudosas prácticas inmobiliarias del arzobispo. En 2009 el Vaticao nombró al religioso comisarios de la asociación Lumet Dei. El arzobispo, tras vender edificios emblemáticos de la asociación religiosa y desahuciar a sus inquilinos, “ha conseguido hacerse con algo más de 12 millones y medio de euros”, señaló Eva Alcalde, abogada de las misioneras a las que quieren echar a la calle.

“Tengo unas preguntas que creo que son importantes que responda usted por su responsabilidad”, comenzó el periodista, quien le preguntó a continuación por “la venta que hizo en 2016 de dos edificios, uno en Barcelona y otro en Madrid, donde viven una veintena de hermanas que se dedican a alguna labor social y que se van a quedar en la calle, ¿le preocupa?”.

“No le puedo contestar ahora mismo, porque la explicación es más compleja”, respondió, simplemente, el religioso.

Ante esta escueta respuesta, el periodista insistió: “Nosotros hemos hablado con ellas y es tan sencillo como que unas ya tienen aviso de desahucio, ahí cuidan ancianos y hacen una labor social y dan de comer. ¿No le preocupa lo que pase tanto con la gente que cuida como con la que recoge alimentos?” 

“Evidentemente”, soltó en esta ocasión el arzobispo, pero cuando el periodista le volvió a preguntar por qué, entonces, las dejaba en la calle, aseguró que él no es el culpable mientras no paraba de caminar.

“Sí es usted, es lo que nos dicen ellas. Han ganado seis millones de euros. ¿Dónde está ese dinero?”, ha vuelto a insistir. Pero el arzobispo guardó silencio y entró en una Iglesia. ”¿Esa es la respuesta que tienen un arzobispo a estas preguntas?”, le recriminó el periodista.